El nuevo y GRAN proyecto 😏

Después de mucho sin actualizar esto... ¡¡he vuelto!!

Han sido unas navidades tediosas (en mi curro y tal, eso de trabajar de cara al público es tedioso y mucho más en navidades), pero por fin puedo dedicar algo de tiempo a lo que se lleva gestando meses. ¿Tanto...? OH SI, pero en navidades tengo el tiempo justo para comer, dormir y trabajar... así que no he podido hacer absolutamente nada hasta ahora, más que pensar en ello :/

¿Y qué es eso tan tremendo? UN KICKSTARTER 😀

¿Cómo que un kickstarter? qué es eso? bien, un kickstarter es lo mismo que un verkami: una campaña de micro-mecenazgo. Lo que en inglés llaman "crowdfunding". 

Básicamente una preventa como la que hice para las agendas pero a través de una plataforma que gestiona las aportaciones y asegura la viabilidad del proyecto si se llega a recaudar el mínimo necesario para fundarlo, pudiendo llegar a muuuuucha más gente y de esta manera poder hacer algo MÁS GRANDE.

¿¿Y qué proyecto voy a lanzar?? 

EL DIARIO DE LECTURA MÁS PRECIOSO Y COMPLETO JAMÁS CREADO


Como dije en el anterior post, es el proyecto más grande que he hecho en mi vida (hasta el momento). ¿Hay muchos diarios de lectura? una barbaridad de ellos, no estoy inventando nada, pero ninguno se acerca a lo precioso que va a ser el mío, sin contar con toda la información que podrás apuntar en su interior.

Ya he preguntado a mi asesor fiscal todos los temas legales y me he estudiado las plataformas donde lanzarlo: kickstarter y verkami. Una internacional, la otra nacional, ambas con pros y contras.

Ahora mismo estoy en fase de diseño y cálculo de presupuesto. Y yo, ilusa como nadie, pensando que existiría quién podría hacer lo que tengo en mente... ¡pues no! las imprentas que yo tenía como referente son cuanto menos mediocres. Sí, lo digo bien claro, porque no me parce normal que después de haber mandado al menos 30 emails solicitando presupuesto no me hayan contestado ni una tercera parte aunque fuera para decirme "no hacemos lo que pides".

¡Y ya no solo eso! si al menos me contestasen que no lo hacen, descarto la idea y punto. Lo gracioso está en que ¡¡¡LOS CHINOS SÍ LO HACEN!!! y dan por culo como el que más, a diferencia de imprentas españolas, ellos SÍ quieren vender. ¿Fallo de los chinos? los portes + impuestos + las cantidades mínimas (que de mínimas tienen poco) y que son muy pesados. Lo dicho, ellos sí quieren vender.

¿Pediré a los chinos que me hagan los diarios? tienen un 0'000001 de probabilidades frente a las imprentas españolas/europeas, por mucho que me joda que con los de aquí el trato sea nulo mediante email, tener que llamar para que se den cuenta de que "oh hace 10 días os envié un correo espera que lo miro y te digo" wtf...

Por tanto, ya no es sólo el tedio de navidades, también es el tedio de intentar trabajar de manera profesional con gente que no quiere trabajar y mucho menos de manera profesional.

Dicho esto, si algún alma caritativa conoce una imprenta QUE QUIERA TRABAJAR o al menos que conteste los emails, que me lo diga, estaré eternamente agradecida.

-------

Dramas a parte, en esta ocasión el diseño lo he tenido claro casi desde el principio. Los astros se han alineado y la idea base ha salido tan rápido que no me lo creo ni yo XD y de esa idea vendrán todos los extras... ¿cómo que... "extras"?

YEEEEAAAHHH! para quien no haya participado nunca en una campaña de micro-mecenazgo puede ser un concepto un poco confuso: extras = stretch goals / add-ons  esas palabras son, muchas veces, las que dan calidad al proyecto y consiguen que salga adelante. ¿Cómo? muy sencillo:

En mi caso voy a lanzar mi proyecto: el diario de lectura. Será en formato libro, tamaño A5, con más de 300 páginas, cosa que recibirá cada personita que aporte su granito de arena y sólo si se consigue llegar al mínimo de presupuesto necesario.

Este libro tendrá un precio mínimo para que sea asequible y muy atractivo para cualquier bolsillo, de primeras tendrá un acabado básico y según se consiga mayor nivel de aportación (osea cuánto dinero a mayores aporte la gente) mayor será la calidad, eso será un "stretch goal", un logro al que se puede llegar para conseguir algo más épico.

Pero la gracia no solo estará solo ahí, sino en TODO LO DEMÁS QUE PODRÁS CONSEGUIR COMO MECENAS: lo que vienen siendo los "add-ons" o añadidos que podrás "añadir al carrito" a mayores del diario y sus regalos, cosas exclusivas que sólo se podrán conseguir a través de la campaña.

Todo esto son aportaciones que ayudarán a que se llegue al presupuesto mínimo para que el proyecto salga adelante o para que se supere ese mínimo y conseguir mayor calidad. Lo mejor de todo es que estoy diseñando cosas TAN bonitas que querrás tenerlo todo 😊

¿¿Tenéis ganas de ver un adelanto??

Comentarios