Agendas: el universo paralelo de la imprenta

 Buenos días un Jueves 23 de Noviembre por la mañana...

Yo el día 13 mandé los archivos a la imprenta y, por errores míos y ahora errores suyos, sigo a la espera de saber qué pasa 😕 básicamente lo que viene siendo ser nueva en esto de trabajar con una imprenta 😅

De primeras los archivos estaban en un formato de color incorrecto (lección aprendida para las del año que viene), esto se solucionó gracias a una chica muy amable llamada Olga. 

Pasamos a los "ferros"... ¿que qué son los ferros? algo así como una prueba de impresión que hace la imprenta de cada uno de los pliegos ya montados y completos para impresión. En este caso ha sido en formato digital. Me han enviado unos archivos en los que se ve cómo quedaría la impresión final. Hasta ahí todo chachi.

Primer archivo (semana vista) todo estupendo, sin márgenes de sangrado y orden correcto.

Segundo archivo (día vista) me ha dejado un poco WTF. La primera página estaba duplicada, pero no solo eso... el archivo tenía 800 páginas!! 😂 vamos, dos agendas en una, porque literalmente se había duplicado todo lo demás a partir de la página 401.

En mi cabeza locuela todo parece fácil, yo les envié un archivo con todo en orden, pero no se qué trabajo puede llevar el corregir un ferro digital... así que llevo 3 días en ascuas a la espera de que me lo envíen de nuevo para confirmar que va a quedar todo precioso. Pero para asegurar, he enviado un email preguntando si se han olvidado de la pesada de las agendas XD

Al menos parece que la agenda de semana vista está ya en proceso de impresión...  crucen los dedos conmigo!!


Entre tanto yo sigo rematando los descargables, pero esta semana con el black friday y las 328h que me toca currar me es cuanto menos complicado terminar lo poco que me falta. Aún así, estarán listos para cuando entregue las agendas, prometido!

Y como pequeño adelanto os enseño un cachito de uno de ellos... 😏



Comentarios